Ustedes ya pararon para pensar de ¿donde surgió la conmemoración del cumple mes o mesversario? En nuestra época esto no existía.
Déjenme contarles una historia...
Hace algunos años atras en los Estados Unidos una pareja estaba muy feliz, pues habían conseguido cumplir su gran sueño, serian padres.
Mientras realizaban los estudios prenatales, los médicos descubrieron una anomalía en el bebé. Infelizmente el no sobreviviría fuera del vientre materno durante mucho tiempo, fue entonces que le dieron a su mamá la opción de abortar, pues su bebé naceria lleno de imperfecciones.
Los futuros padres, devastados con la noticia, decidieron llegar hasta el final con el embarazo, ya que para ellos mientras ese corazoncito latiese, ese bebé seria su hijito, y ellos no tenían derecho a interrumpir su vida.
Llego el día del nacimiento del bebé, y como era de esperar el nació muy débil y tendría que vivir conectado a aparatos para respirar, pues nació con su corazón muy débil y algunas anomalías, las que infelizmente la medicina no tenia como revertir. Mas sus amorosos padres decidieron vivir con el hasta el ultimo suspiro.
Cada mes que pasaba era una lucha, y es por este motivo que ellos celebraban los días como si fuesen meses y los meses como si fuesen años, pues cada mes vencido, aun con muchas dificultades, era una gran victoria para aquel pequeño ser lleno de fuerza y amor.
Cada mes fue festejado como un año de vida, y por eso se comenzó a llamar el cumple mes o mesversario. Celebrando cada etapa vencida y vivida con mucho amor y dedicación.
Infelizmente, el no vivió para festejar su primer añito de vida, pero cada cumple mes mostró la fuerza del amor de sus padres y que la naturaleza tiene su tiempo, no debemos nunca dudar de su fuerza, e interrumpir una vida ¡Jamás!
Por eso, al conmemorar cada mes de su hijo, celebrelo con mucho amor y agradecimiento, por su salud, por su vida y por permitirle experimentar el mayor amor del mundo.
TEXTO ORIGINAL DE JULIANA BARBOSA. (YO SOLO HICE UNA TRADUCCIÓN